Baños termales [Villo - Tambochaca]

LA MAGIA TERMOMEDICINAL DE VILLO

Desde la época incaica estas aguas medicinales eran usadas por sus propiedades medicinales para aliviar diversas afecciones respiratorias, reumáticas, gastrointestinales y nerviosas. 


Vista Parcial de Villo - Tambochaca
Los baños termomedicinales de La Calera en Huayllay en el departamento de Pasco.  A 3180 m.s.n.m. a orillas del rio Chaupihuaranga - zona que se caracteriza por su clima templado de 19 a 20 ºC promedio - encontramos en la localidad de Villo - Tambochaca  que cuenta con aguas termales, cuyas propiedades curativas y medicinales son conocidas desde épocas precolombinas.


Puente Turístico de Villo 

A través de una carretera no asfaltada de 5 km que parte de Yanahuanca capital de la provincia pasqueña de Daniel Carrión podrás llegar  a  estos conocidos baños termales administrados por la propia comunidad donde podrás sumergirte en las aguas sulfuroferrosas de origen volcánico cuyas temperaturas pueden llegar a bordear los 70º.

 Piscina de los Baños Termales de Villo

Existen dos pabellones construidos con material noble y una piscina, un pabellón para vestuarios de los usuarios de la piscina y  otro pabellón donde  encontrarás las 10 tinas ubicadas en cada una en su propia habitación. Cuenta con un ambiente para comedor y lugar de descanso.




Desde Lima, los visitantes también pueden optar por la ruta alterna hacia Sayán - Churín -  Oyón para llegar a estas fuentes medicinales, viaje que habitualmente es realizado  siguiendo la ruta hacia la izquierda, partiendo de La Oroya.

3 comentarios:

  1. les recomiendo a visitar los BAÑOS TERMALES DE TAMBOCHACA EN YANAHUANCA SON MUY BUENOS Y MEDICINALES ... ATTE LUCIANO MORALES R

    ResponderEliminar
  2. "que lindo esta" las aguas termales de Villo y Tanbochaca,me encanta sus paisajes.

    ResponderEliminar